viernes, abril 21, 2006

agradecida de bluefile y otros seres...



EL HOMBRE Y SUS VICIOS

Los hombres son como el humo,
surgen de un pequeño fuego
y se ven como llamarada
o por lo menos eso intentan.

La mujer,
al fin,
eso busca,
la llama que le de regazo,
una luz,
un destello de amor,
un pedazo del universo.

El hombre busca los olores,
se cautiva de los matices
que le da beber agua fresca
y saciar su sed de desierto.

Caminar tanto por la arcilla
seca los pies,
la piel expira,
el sudor deja rastros blancos
de la sal que crea la lujuria.

El hombre vive en constante deseo
de dinero, placer y fantasía,
fuma, inhala, alucina,
toma, sueña y se envenena.

El amor se le escapa de las manos,
su vida se convierte en incógnita
y por uno u otro mal de sus vicios
se cierran sus ojos y no despierta.


Autor: Pablo Cerda / 30-Noviembre-2005 /



MI CIUDAD

Trato de mirarte con optimismo,
ninguno de nosotros desea morir,
es imposible abandonar al amor
cuando su sabor es más que exquisito.

Cada día resuenas más golpeada
¿Qué hemos hecho para pulverizarte
y que tu rostro sin maquillaje
sea una secuela de grietas y arrugas?

Justamente estaba contemplándote
y he notado que hemos cambiado,
el aire no tiene suficiente oxígeno,l
as montañas se ocultan tras un telón
de contaminantes atmosféricos,
igual que mis pulmones desgastados
por los desechos del aire y el cigarro.

¿Qué sería de ti y de nosotros
si tomáramos con sensibilidad
cada vez que giras y te escondes
y lanzas un quejido interminable?

Autor: Pablo Cerda / 1-Diciembre-2005 /

13 Comments:

Blogger ;* said...

fotos sesión paseo por mim con Amaya;

amiguita de 5 años con la que compartimos las mañanas de miercoles y las tardes de viernes;

auspiciadas por Alvaro Torres, María josé y Mochi

las palabras, llegaron como un susurro reimpulsador
nutrición de almas enlazadas quizás como

pero agradecida de los seres
y sus existencias compartidas

en el correo una diré había adjunta:

http://www.citla.com/cgi/noticia.pl?id=156

gracias a todos por los paseos virtuales y su disfrute

...

8:24 p. m.  
Blogger ;* said...

sesión de 88 fotos

8:29 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Una belleza total todo.
Tambien le agradezco a Bluefile, su cariño, me sumo.

Un abrazo

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usas con tanta sensibilidad las palabras de otros envueltas en tus imágnes, que me transmites esa conexión entre tu interior y el mundo ajeno a él. Me ha encantado descubrirte, aunque he tardado en llegar, creo que me quedaré. Gracias por ayudarme a saberte.
Un abrazo

10:04 a. m.  
Blogger bluefile said...

Hay Burbuja, Burbuja Arco Iris...
Me emocioné...
Siento como si me hubiesen dado el premio Nobel de la Paz, un Oscar de la Academia y un Honoris Causa en Cambridge y mejor aún...

Gracias por tu sincero cariño, sabés que es recíproco y eso es lo mágico de este asunto.

MaleNa Reina Colibrí el afecto no se agradece se siente y ya.

Sumemos afectos.
Besos con piel de gallina y abrazo Arco iris para ambas.

5:38 p. m.  
Blogger ;* said...

aaaaaahhhhh....

5:40 p. m.  
Blogger bluefile said...

Ahhhhhhh Burbujita me vas a matar con tus Ahhhhhh!!!

Te aviso que el próximo post que esta en fabricación ahora, voy a linkear esta belleza...

Y vas a ver Cine así que ponte cómoda.

Abrazos azulados (mi color en mi arco iris interior)

7:49 p. m.  
Blogger Christopher Steven b. said...

i love what you do. i wish i could read spanish..

cuantos anos tu tomas las photos?
[lo siento por mi espanol!]

1:37 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

"se ven como llamarada
o por lo menos eso intentan." ¿No es eso lo que todos intentamos?¿Ser una gran llamarada que lo ilumine todo? Aunque en realidad no pasamos de ser una diminuta cerilla

3:25 a. m.  
Blogger Pablo said...

Es una belleza.
Añadir más sería estropearlo.

Besoso.

6:20 a. m.  
Blogger La Luna said...

Precioso el texto acompañado de tus fotos.
Un saludo.

12:40 p. m.  
Blogger ;* said...

que lindos todos

si...,

yo tomo las fotos

tengo casi 25 años gregorianos

un suspiro de eter

vida saboreada para todos

bellos espejos

me alejo cosmocionada mientras me quedo en cada uno de vuestros reflejos

melodías caleidoscopicas

4:16 p. m.  
Blogger yomismo said...

Y tú no lo sabías..., pero le inyectabas oxígeno a la ciudad y sus habitantes cuando hacías esta foto ;)

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home